El tipo de láser escogido para realizar una fotodepilación es fundamental para conseguir el mejor resultado posible. A continuación exponemos las distintas opciones disponibles.

Tipos de láser para fotodepilación

Los siguientes tipos de láser son los más usados en los centros especializados. Vamos a abordar la descripción de sus características principales.

Láser Alejandrita

Es el más utilizado dada su alta efectividad. Emite su frecuencia a 755 nm y consigue eliminar el vello mediano y el de mayor grosor con efectividad. No es conveniente su uso en pieles oscuras o bronceadas. Es más efectivo en personas con vello oscuro y piel clara. Logra el objetivo de eliminar el vello totalmente en un máximo de ocho sesiones.

Láser Diodo

Tiene un gran alcance y está recomendado para las personas de vello grueso y tupido. Es apto para personas con la piel oscura y bronceada, así como para personas con la piel clara y el vello oscuro. Al penetrar más profundamente en la piel, es posible lograr un efecto de depilado total en menos tiempo.

Láser Soprano

Combina el láser de diodo de mayor potencia con la efectividad del modo SHR. Es idóneo para todo tipo de pieles y logra reducir las molestias del paciente hasta en un 60 %. Su longitud de onda es de 800 nanómetros, consiguiendo así eliminar el folículo piloso de manera permanente. Se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo y permite la reincorporación inmediata a la rutina habitual.

Neodomio-Yag

Tiene una longitud de onda de 1064 nanómetros y es un sistema que requiere mayor cantidad de sesiones, siendo solo útil para vellos gruesos y profundos.

Rubí

Es de color rojo y emite a una longitud de onda de 694 nanómetros y ha perdido mucha efectividad frente a otros métodos, habiéndose quedado en uno de los menos utilizados.

IPL (luz pulsada)

Funciona en un rango que va de los 500 a los 1200 nanómetros. Es habitual usar algunos filtros para eliminar algunos folículos en especial. Suele ser el tipo de láser más habitual en los equipos de uso doméstico, aunque en caso de manejarse por manos inexpertas puede dar resultados irregulares. Tiene especial incidencia en los vellos de colores más claros, no recomendándose en pieles oscuras o bronceadas.

Para escoger el mejor tipo de láser es indispensable contar con la opinión de un especialista que analice el tipo de vello a eliminar y que diseñe un calendario de sesiones adecuado para obtener el resultado más efectivo. Se recomienda depositar la confianza exclusivamente en aquellas clínicas que ofrezcan todas las garantías y evitar centros de estética y peluquerías. Solo un experto en la materia debería ser el responsable de escoger el láser más conveniente para eliminar el folículo piloso de manera eficaz y permanente.