Aunque pueda parecer lo mismo, lo cierto es que el láser diodo y la fotodepilación IPL presentan varias diferencias. Si queremos deshacernos del vello indeseado, ambas alternativas son efectivas, pero no funcionan exactamente igual, ya que cada método tiene sus particularidades, ya que la luz pulsada o fotodepilación utiliza otro sistema. En este post mostraremos cuáles son las principales diferencias entre ambos tratamientos.

Diferencias entre el láser diodo y la fotodepilación

Como hemos mencionado, los dos tratamientos son sistemas de depilación que permiten eliminar el vello de forma permanente y de manera eficaz. Conocer sus diferencias es fundamental para elegir cuál es el más adecuado para nuestras necesidades.

1. La principal diferencia es la luz que se utiliza. Mientras que la depilación láser utiliza una luz mucho más selectiva y con una mayor precisión para captar el vello, la fotodepilación IPL hace un barrido de la zona que se está tratando para que no quede ningún rastro. Por lo tanto, el láser es mucho más preciso y aplica una luz monocromática, por lo que la melanina de nuestro cuerpo la absorbe más fácilmente.

2. La luz de la fotodepilación es policromática, por lo que tiene varios colores y el haz de luz tiene diferentes longitudes de honda. Esta luz se mueve en todas las direcciones y no resulta tan efectiva como el láser debido a que necesita un mayor tiempo. Sin embargo, permite utilizarse en todo tipo de piel y vello, por lo que es más adaptable.

3. Por lo tanto, la depilación láser es más efectiva para las personas que tengan pelos oscuros y una piel clara, mientras que la fotodepilación es apta para todo tipo de pieles, aunque puede causar quemaduras e irritaciones.

4. La fotodepilación IPL suele ser menos rápida en cuanto a los resultados visibles, pero suelen ser más económicas que las del láser diodo. Asimismo, al ser el láser más selectivo, sus ondas pueden resultar más dolorosas.

Qué sistema de fotodepilación es mejor

Ambos sistemas son efectivos y consiguen eliminar la presencia de vello en las zonas que queramos tratar, sin embargo, la elección dependerá de las circunstancias de cada persona. Ya que, dependiendo del tipo de piel y pelo que se tenga, así como de la sensibilidad que tenga cada persona, puede ser más recomendable una alternativa u otra.

Por ejemplo, para las personas que tienen la piel clara y vello oscuro, la mejor opción es la depilación láser porque es más precisa. Sin embargo, si la piel es más sensible y no soporta la molestia del láser, la fotodepilación es más suave y menos molesta. En definitiva, el láser diodo y fotodepilación IPL son las mejores opciones para acabar con el crecimiento del vello, pero la elección adecuada dependerá de cada caso.